Policiales

Crimen del lubricentro: cayó un empleado de la víctima

En las últimas horas detuvieron a los dos prófugos que eran intensamente buscados, uno era empleado de Martín Salzmann.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de marzo de 2023 | 14:43

La Policía de Mendoza detuvo este jueves a los dos hombres que estaban prófugos por el crimen de Martín Salzmann, ocurrido en un lubricentro en Guaymallén ocurrido a mediados de febrero de 2023. Uno de ellos era empleado de la víctima fatal, por lo que sería quien habría pasado el dato de que tenía dólares. 

Estos últimos detenidos son Jorge Daniel Romero Peña, más conocido como Zurdo, y Ariel Quargñolo, alias "Colo", que trabajaba para Salzmann. Estos dos se suman a los dos detenidos e imputados que ya tienen la causa. 

Quiénes son los imputados por el crimen de Martín Salzmann

El primer detenido es un joven de 27 años que fue identificado un tatuaje en su brazo derecho luego de que la policía revisará las cámaras de seguridad ubicadas en la casa de Martín Salzmann. Se trata de Braian Castro, quien ya había tenido problemas con la justicia en otras oportunidades, lo que les permitió a los detectives identificarlo de esta manera y detenerlo en su domicilio de Maipú.

El segundo detenido fue apresado durante un operativo en Las Heras cuando Martín Falcón conducía un vehículo en el distrito de Panquehua. Junto a él detuvieron a un tercer sospechoso que quedó en libertad tras no poder demostrar elementos que lo vincularan a dicho crimen.

El caso: crimen de Norberto Salzmann, el dueño del lubricentro

Un grupo de ladrones armados mataron, la tarde del jueves 16 de febrero, al dueño de un lubricentro en un intento de asalto en Guaymallén. La víctima fue identificada como Norberto Martín Salzmann y tenía 51 años. 

Ocurrió poco después de las 15.30 en la calle Mitre al 2.000, cerca de la calle Mathus Hoyos. Salzmann acababa de salir de bañarse y fue sorprendido por dos delincuentes que llegaron a bordo de una camioneta, se supo después, que el rodado tenía pedido de captura ya que fue robada el mismo día.

Los ladrones ingresaron al lubricentro y amenazaron con armas de fuego a la hija del trabajador. Les exigieron una caja fuerte. Al parecer, la familia había adquirido hace poco moneda extranjera para las vacaciones. 

Tras el robo, los delincuentes escaparon, pero antes, le pegaron un tiro en el pecho a Salzmann. A los pocos minutos, la Policía halló la camioneta en la que habían cometido el delito prendida fuego. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último