Crimen de odio

Crimen de Melody: detuvieron a un policía por su asesinato

El efectivo pertenece a la Comisaría 34 de Godoy Cruz y no sólo hay pruebas en su contra, sino que hay varios testimonios que lo señalan como el autor material del travesticidio.

18 de septiembre de 2020 | 11:54

Un policía fue detenido este jueves por el crimen de Melody Barrera, la travesti asesinada el 29 de agosto pasado en la Costanera, en Guaymallén.

El detenido fue identificado como Darío Jesús Chaves Rubio, quien se desempeña como oficial de la Policía de Mendoza en la Comisaría 34 de Godoy Cruz.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la detención surge del secuestro de filmaciones, la declaración de un testigo y llamadas geo-referenciales generadas en la zona, más informes de Delitos Tecnológicos, que ubican a Chaves Rubio como principal sospechoso del travesticidio.

En consecuencia, el detenido fue imputado por el delito de “homicidio agravado por el odio a la expresión de género en concurso ideal con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con violación de las medidas adoptadas por la autoridad para evitar una epidemia”.

CRIMEN DE MELODY: PIDEN JUSTICIA POR ESTE TRAVESTICIDIO SUCEDIDO EN GUAYMALLÉN

Además de las filmaciones y el cruce de llamados, uno de los testigos señaló haberse encontrado con el supuesto agresor, quien le comentó sobre una discusión previa en la que, el ahora detenido, habría manifestado “ir a buscar un arma y cagar a tiros al travesti”.

Además de la detención de Chaves, se procedió al secuestro de un Volkswagen Bora de características similares a las del auto filmado, pero sin patentes.

El policía quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien definirá la situación en las próximas horas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último