Policiales

Crimen de la embarazada en Las Heras: detienen a la pareja por otro tiroteo y a un sospechoso

Rocío Fabiana Flores fue ultimada luego de que dos personas se colaran al patio de su casa y comenzaran a disparar. La principal hipótesis de la justicia es que la bala iba dirigida a su pareja en medio de un enfrentamiento entre bandas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de febrero de 2024 | 21:52

En las últimas horas detuvieron a la pareja de la joven embarazada asesinada en Las Heras. Se trata de Jesús Zamora, quien tiene antecedentes por enfrentamiento entre bandas.

Los pesquisas policiales y judiciales de Investigaciones y la fiscalía de Homicidios de Claudia Ríos, sospechan que el tiroteo que terminó con la vida de Rocío Flores, es una guerra de bandas que lleva desarrollándose desde hace más de un mes en el distrito de El Algarrobal, en Las Heras.

Rocío vivía en una casa de calle Aristóbulo del Valle con su pareja, estaba embarazada y faltaban tan solo dos semanas para que su hijo, Alejo, naciera. En la noche de este lunes estaba en el patio de adelante tomando mate con su familia cuando dos hombres pasaron a bordo de una moto y dispararon hacia ellos. Desafortunadamente, uno de los disparos terminó impactando en la cabeza de la joven de 21 años de edad.

La víctima fue trasladada en un vehículo particular al Hospital Gailhac, dodne debido a la gravedad del caso, los médicos le practicaron una cesárea de emergencia y fue derivada al Hospital Lagomaggiore. Sin embargo, ambos, tanto mamá y bebé terminaron falleciendo.

La pareja de rocío, de 27 años fue detenido porque lo acusan de participar de un tiroteo el pasado viernes contra una vivienda. En un primer momento, el joven declaró que los atacantes serían vecinos de otro barrio con los que tenían problemas de vieja data. Aunque posteriormente esa versión fue desmentida por la suegra de de la joven.

Vecinos hablan de que este tipo de hechos se ha vuelto moneda corriente y que, en el último mes, estos enfrentamientos se potenciaron en el marco de un conflicto de territorialidad y venta de drogas.

Si bien los agresores estarían identificados, hasta ahora se ha llevado a cabo una detención de un joven de 21 años en su domicilio de calle Lugones.

Si bien Rocío se encontraba embarazada, la caratula del caso trata sólo de un homicidio, porque esta figura penal aplica a personas nacidas separadas del seno materno. La muerte del bebé se considera aborto.

El responsable podría ser imputado de homicidio agravado por alevosía e incluso, no se descarta estar frente a un homicidio transversal, es decir, matar con el propósito de “causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último