😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Cifras oficiales

Crece la construcción y se recupera el nivel de empleo

Se reactiva la actividad económica y en la provincia se sumaron 2 mil puestos de trabajo.

Por Redacción ElNueve.com
24 de noviembre de 2017 | 07:07

El sector de la construcción tracciona el repunte de la actividad económica de la provincia con cerca de 14 mil empleos registrados. La obra pública es el principal motorizador, mientras se espera que el furor de los préstamos hipotecarios se empiece a plasmar en edificaciones.  

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, el ritmo de incremento interanual se aceleró en septiembre luego de dos meses de estabilidad y logró la novena suba consecutiva.

El empleo formal en la industria de la construcción creció 13,3% y alcanzó así un nuevo máximo histórico, con la creación de casi 50 mil puestos en los últimos doce meses en todo el país.

En Mendoza, la suba ronda el 3,7% y con la incorporación de 2 mil nuevos puestos de trabajo, se llega a niveles óptimos y cercanos al escenario previo al gran freno que se impuso durante los últimos meses de gobierno de Cristina Fernández y los primeros de Mauricio Macri.

Precisamente la obra pública tracciona la recuperación, aunque se espera que el furor de los préstamos hipotecarios comience a volcarse en obras. Al igual que los proyectos de participación publico privado.

Con este horizonte hay dos cuestiones que son claves para el sector empresarial. Por un lado, la provisión de insumos y, por el otro, la contratación de mano de obra calificada.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último