😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Medio Ambiente

Crece el número de animales en peligro de extinción

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, una gran cantidad de especies animales está sufriendo una drástica disminución poblacional

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de marzo de 2017 | 21:24

La UICN, principal organización internacional dedicada a la conservación de los recursos naturales, la pérdida de hábitats, la mala administración de los recursos naturales y la caza ilegal, continúa produciendo el aumento del número de animales en peligro de extinción alrededor del mundo.

De las 742 de especies de aves recientemente conocidas, el 11% están amenazadas. Por su parte, algunas de las aves más conocidas del mundo, entre las cuales se destaca el loro gris de África, un animal que además de ser de compañía es muy preciado por su capacidad para imitar el habla humana, desaparecerán velozmente sino se toman las medidas necesarias.

Pero las aves no son las únicas en peligro, ya que dos de los mamíferos mas reconocidos a nivel mundial, han tenido una gran disminución poblacional. La jirafa ha pasado de la categoría de Preocupación Menor a Vulnerable a causa de una dramática disminución de entre 36% y 40% en su tamaño poblacional, debido la caza ilegal durante los últimos diez años, según el informe de la UICN sobre la situación del elefante africano.

Mientras tanto, la población del elefante africano ha experimentado su peor declive en 25 años, principalmente a causa del aumento de la caza ilegal con la búsqueda de obtener el marfil de los colmillos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último