😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Vitivinicultura

COVIAR presentó un programa para mejorar la competitividad

La Corporación Vitivinícola Argentina presentó un plan al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, con medidas de rápida acción y una agenda de temas prioritarios a resolver con el objetivo de fomentar las exportaciones.

19 de agosto de 2020 | 17:39

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) presentó un programa al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, con medidas para mejorar la competitividad en el sector.

Los miembros de la COVIAR argumentaron que la vitivinicultura argentina por calidad y reconocimiento internacional tiene todo para crecer en sus exportaciones si cuenta con las herramientas e incentivos adecuados.

Por eso desde la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) se presentó un plan al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, con medidas de rápida acción y una agenda de temas prioritarios a resolver con el objetivo de fomentar las exportaciones, generando divisas genuinas para el país y mejorar la competitividad de toda la cadena.

La presentación se hizo dentro del llamado al diálogo, la creación de un consejo de promoción de las exportaciones a nivel nacional y a la presentación de propuestas por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

La presentación realizada por COVIAR al equipo económico del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación incluye las siguientes propuestas de acción:

1-Incremento de los reintegros.

2-Baja de las retenciones e incentivos para acelerar el ingreso de divisas.

3-Eximir a los gastos en promoción en el exterior del impuesto PAIS.

4-Uso del derecho de exportación como crédito fiscal para el pago de Ganancias.

5-Acelerar el cobro de IVA.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último