😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

#Salud

Coronavirus: trabajadores temen contagiarse utilizando el colectivo

Una encuesta realizada a nivel nacional, para los argentinos, el colectivo y el subte son los medios más riesgosos. En Mendoza a pesar del incremento de frecuencias el número de pasajeros no subió considerablemente.

5 de mayo de 2020 | 16:45

Casi la mitad de los trabajadores dejaría de viajar en transporte público por temor al coronavirus.

Según una encuesta realizada a nivel nacional, para los argentinos, el colectivo y el subte son los medios más riesgosos.

En Mendoza, a pesar del incremento de frecuencias, el número de pasajeros no subió considerablemente.

La encuesta se realizó a 3.300 trabajadores de nuestro país para conocer cómo pasaron este primer periodo cuarentenal, qué cosas cambiaron, qué les preocupa y cómo se imaginan la vuelta al trabajo.

Para el 42% de los encuestados, el colectivo es el transporte público más inseguro a la hora de pensar en un contagio,

Casi la mitad de los encuestados admitió que dejaría de viajar en transporte público por el coronavirus para ir caminando o en bicicleta.

La sensación de los usuarios mendocinos va en la misma dirección. Los encuestados aseguran que si pudieran dejarían de trasladarse en micro por miedo a contagiarse covid 19.

Desde la secretaria de Servicios Públicos monitorean todas las semanas esta situación y también reconocen que hay miedo a viajar.

La conclusión la sacan porque a pesar de la flexibilización de actividades, no han tenido un incremento importante en la cantidad de pasajeros. Es más también observaron cambios de conducta y mayor responsabilidad al viajar.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último