😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

#Salud

Coronavirus: ¿qué pasa con los camioneros?

Luego de que el gobernador, Rodolfo Suárez, señalara la cuarentena obligatoria para todas las personas que ingresen al país, los transportistas de carga tendrán un régimen especial por el que podrán circular libremente por las rutas.

Por Redacción ElNueve.com
18 de marzo de 2020 | 15:23

Luego de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y provincial sobre la cuarentena obligatoria para todas las personas que ingresen a la provincia desde cualquier punto, se aclaró que pasará con los camioneros. 

En ese sentido, aclararon que los transportistas de carga están exceptuados de los protocolos informados por el Gobierno y que podrán circular libremente por la provincia manteniendo algunas pautas como:

  • Distanciamiento corporal
  • Higiene
  • Medidas de seguridad como guantes
  • Viajar solos

En ese sentido, el titular de Servicios Públicos, Natalio Mema, señaló que “las cargas nacionales están regidas por el Ministerio de Transporte de Nación, a través de la Resolución 60 del 2020, que en su artículo segundo dispone las distintas medidas sanitarias que se deben tomar".

Y agregó: "El transporte en la provincia tiene libre paso, dentro de las 24 horas, tal cual indica el decreto que sacó el Gobernador ayer, por eso pedimos que tengamos criterio. No vamos a entorpecer el abastecimiento y la libre circulación de mercadería, hoy es cuando mejor abastecidos debemos estar”.

Daniel Gallart, titular de Aprocam, señaló que si los camioneros tuvieran que cumplir con la cuarentena cada vez que pasan la provincia, en días no habría más transportistas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último