¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Salud

Coronavirus: ¿Qué es el suero equino hiperinmune y cómo funciona?

En diálogo con Cada Día, el Ministro de Ciencia y Tecnología Roberto Salvarezza, explicó de qué se trata esta terapia que redujo la mortalidad en un 45% en pacientes severos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el suero equino hiperinmune para el tratamiento de pacientes con coronavirus moderado o severo.

Se trata del primer potencial medicamento innovador para el tratamiento de la infección por el nuevo SARS- CoV totalmente desarrollado en Argentina. La empresa ya tiene decenas de miles de tratamientos listos y la escalada de producción lista para empezar a comerciarlos.

El Ministro de Ciencia y Tecnología Roberto Salvarezza, explicó en diálogo con Cada Día, que el suero equino hiperinmune es una alternativa terapéutica para los enfermos de COVID-19.

El suero equino hiperinmune son anticuerpos del caballo, purificados y tratados, que se administran a pacientes. Los anticuerpos policlonales equinos se obtienen mediante la inyección de una proteína recombinante del SARS-CoV-2 en estos animales. 

¿Cómo funciona?

El suero hiperinmune anti-COVID-19 fue desarrollado para inmunización pasiva. 

Al paciente se le administran anticuerpos contra el agente infeccioso, produciendo su bloqueo y evitando que se propague.

Esta estrategia terapéutica es similar a la del plasma de personas que se recuperaron del COVID-19, pero en este caso los anticuerpos se obtienen de plasma equino.

Esto posibilita que la producción del suero terapéutico a partir de este plasma pueda escalarse en cantidad.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último