😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Acciones ante la pandemia

Coronavirus: Mendoza compró 20 mil test rápidos

La inversión del Gobierno de Mendoza es de $15 millones en los test que permiten detectar los anticuerpos en personas que han desarrollado la enfermedad. Dónde se utilizarán.

Por Redacción ElNueve.com
16 de julio de 2020 | 09:23

Para abordar la pandemia de COVID-19 el Gobierno de Mendoza decidió comprar más test rápidos que se utilizarán en las rutas y en otros lugares donde se realizan testeos masivos.

Según informó el Ministerio de Salud, se adjudicará una compra de 20 mil test rápidos por un monto aproximado de $15 millones. Se trata de una compra directa con entrega inmediata, ya que el mercado local está abastecido. Este tipo de test rápidos permiten detectar los anticuerpos que se producen frente al virus.

En la provincia, muchas de esas pruebas se realizan a transportistas, en las Unidades Centinelas y también en los operativos que se concretan en territorio para contar con evidencia científica y poder desarrollar estrategias epidemiológicas.

Además, hay otras compras vinculadas a la pandemia que tienen fecha de apertura prevista para el próximo jueves. Entre los registros, aparecen insumos para laboratorio por $5,7 millones, una adquisición de envases triples para COVID-19 por $295 mil y una compra de sondas por $550 mil.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último