¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Salud

Coronavirus: las fuertes medidas de Santa Fe para frenar la suba de contagios

Santa Fe tiene 14 departamentos en "rojo" con riesgo epidemiológico alto. Hace dos semanas eran cinco los departamentos. El Gobernador anunció nuevas restricciones

22 de abril de 2021 | 10:38

Santa Fe tiene 14 departamentos en "rojo" con riesgo epidemiológico alto. Hace dos semanas eran cinco los departamentos. El Gobernador anunció nuevas restricciones para frenar los casos.

En las últimas 24 horas, hubo 1.949 nuevos casos y ascendió llegó a los 258.069.

En cuanto a los fallecidos, hubo 8 y llegó a los 4.375.

Fernanda Rubio de Canal 3 de Rosario explicó la situación de esa provincia y las nuevas medidas.

Las medidas

  • La circulación nocturna vehicular quedará suspendida a partir de las 21 y hasta las 6 de la mañana de la jornada siguiente, aunque el rubro gastronómico podrá funcionar hasta las 23.
  • Entre las 21 y las 23 no se podrán utilizar vehículos particulares y quienes circulen por la vía pública deberán hacerlo en transporte público, informó el Gobierno.
  • Cierre de cines y centros comerciales (shopping), cuyos locales gastronómicos podrán operar bajo la modalidad de envíos.
  • Quedan suspendidas todas las actividades sociales, culturales y religiosas, así como la pesca en las modalidades de costa y embarcado y las guarderías náuticas.
  • Los gimnasios permanecerán abiertos con el aforo actual del 30% de su capacidad, mientras que en los espacios públicos solo podrán realizarse en forma individual o con convivientes, pero sin reuniones o aglomeraciones.
  • Quedan suspendidas las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur "no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales", aunque se mantienen los entrenamientos.
  • El Gobierno decidió mantener el sistema mixto de clases presenciales y virtuales semana por medio, aunque modificó el horario comercial –de 10 a 19- para evitar el uso del transporte al mismo tiempo por consumidores y estudiantes.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último