¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Salud

Coronavirus: falleció un hombre de 71 y es la víctima 28 en el país

Esta personas había estado en contacto con su nieto que había llegado infectado de Estados Unidos. El joven fue a un cumpleaños de 15.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de abril de 2020 | 14:21

Un hombre de 71 años con coronavirus murió este miércoles y se transformó en la víctima 28 en el páis.

Este hombre falleció en un sanatorio privado de la localidad de Moreno, luego de mantener un contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus y presentar antecedentes de diabetes e hipertensión.

Se trata del abuelo de un joven infectado que fue a una fiesta de 15 tras regresar de Estados Unidos, según confirmaron autoridades municipales al portal web Infobae.

La víctima, la persona número 28 que muere en el país por coronavirus, comenzó con síntomas el pasado 22 de marzo, se procedió a la internación y el día 25 se confirmó el diagnóstico.

Durante la internación evolucionó desfavorablemente, manifestó distress respiratorio y requirió asistencia respiratoria mecánica.

El Ministerio de Salud informó hasta el momento un total de 1054 infectados de coronavirus en el país. Durante la madrugada de ayer, dos mujeres fallecieron.

La primera muerte ocurrió en un hospital de Resistencia, Chaco, en donde Ana María Tonzar, una paciente de 63 años, permanecía internada por complicaciones respiratorias.

En segundo deceso ocurrió en La Rioja, en donde una médica pediatra, llamada Liliana Ruiz, se transformó en la primera víctima de la provincia. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último