¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Salud

Coronavirus en el Mundo: Italia registró 627 muertos en un día

El país registra 4.032 fallecimientos pese a la profundización de las medidas de restricción a la población en varias regiones.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de marzo de 2020 | 17:38

En medio de advertencias de que el pico máximo de casos podría llegar "la semana que viene, o la próxima", Italia vivió hoy otra jornada trágica al registrar un récord de 627 muertos con coronavirus en un día, pese a la profundización de las medidas de restricción a la población en varias regiones.

"Lamentablemente 627 personas murieron en las últimas 24 horas. Son víctimas con coronavirus y no por coronavirus, ya que los estudios definitivos sobre la causa los está elaborando el Instituto Superior de Sanidad", explicó el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Italia, con 4.032 fallecimientos hasta hoy, se mantiene como el país con más víctimas fatales de la pandemia que azota al mundo entero, luego que ayer superara a China, el país desde donde se disparó el virus, y pese a tener una población 20 veces menor a la potencia asiática.

Borrelli anunció además que se registraron 4.670 nuevos casos de Covid-19 entre ayer y hoy, que elevan al total a 47.021.

Antes de anunciar los nuevos casos del día, Borrelli había planteado en una entrevista con la radio Rai2 que el pico de los contagios podría "llegar la próxima semana o la siguiente".

"Todos dicen que vamos hacia el pico y esperamos que sea pronto", agregó.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último