⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

#Salud

Coronavirus en Barcelona: un mendocino relató en primera persona cómo es la situación

Este martes se reportó el primer contagio. Una mujer italiana de 36 años que vive en esa ciudad catalana lo contrajo luego de realizar un viaje a su país. Juan Pablo Hidalgo, mendocino que vive en España explicó cómo está la situación en el lugar y que protocolos se están activando.

26 de febrero de 2020 | 11:49

España tiene un nuevo caso de coronavirus. A horas de que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertaran sobre la posibilidad de una pandemia, el departamento de Salud de la Generalitat confirmó el primer caso de Cataluña.

La OMS alertó por una posible pandemia por el coronavirus

Según lo publicado por La Vanguardia, la paciente que dio positivo es una mujer residente en Barcelona que había viajado hace apenas días al norte de Italia, la zona más afectada del país, con más de 280 infectados y al menos siete muertos.

Luego de anunciar esta nueva persona enferma, tras los casos de Canarias y Mallorca, el gobierno aseguró que se activó el protocolo, en consonancia con lo indicado por la OMS. Ahora el Centro Nacional de Microbiología de ese país practicará la prueba de confirmación.

Justo antes de la noticia, las autoridades catalanas pidieron a los ciudadanos que mantengan la tranquilidad frente a la crisis. Asimismo aseguraron que actuarán con "mesura, proporcionalidad y transparencia" y ofrecerán información médica y técnica correcta en cada momento.

Para explicar como son los protocolos y cómo es la situación que se vive en la ciudad catalana, Juan Pablo Hidalgo, explicó en exclusivo para Noticiero 9.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último