😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Casos en Mendoza

Coronavirus: cuáles son los casos que dejaron de investigar la fuente de contagio

Este lunes se reportó un nuevo caso de coronavirus COVID-19 en Mendoza. Hay 10 enfermos que aún no saben cómo se contagiaron pero sólo algunos siguen siendo investigados para conocer su nexo epidemiológico.

Por Redacción ElNueve.com
30 de junio de 2020 | 09:01

Este lunes en Mendoza se reportó un nuevo caso de coronavirus COVID-19 y se produjo una novedad con el famoso Caso 98, ya que fue detenido después de recibir el alta.

CASO 98 DE CORONAVIRUS: LE DIERON EL ALTA Y AHORA ES INVESTIGADO POR 3 CAUSAS

El nuevo caso es una mujer de 34 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19 y está internada en la Clínica de Cuyo.

Así, Mendoza cuenta con 158 casos positivos confirmados, y según informa el Ministerio de Salud, son 50 casos importados, es decir gente que ha llegado de otros países, 98 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 10 en investigación epidemiológica.

Y de esos 10 casos que aún estaban en investigación epidemiológica, hay 4 casos en los que se cerró la pesquisa pues no encontraron pruebas suficientes para ligarlos con otro enfermo o se pudo encontrar el origen del contagio.

Mirá el informe completo de Noticiero 9.

Datos Argentina

Este lunes un total de 48 personas murieron, la cifra más alta en un día, y 2.335 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 1.280 los fallecidos y 62.268 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Un 95,20% (2.223 personas) de los nuevos infectados de hoy (2.335) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último