¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Situación epidemiológica de Mendoza

Coronavirus: Aumenta la cantidad de casos y el índice de positividad en Mendoza

La ministra Ana María Nadal se refirió a la cantidad de casos que presenta nuestra provincia en los primeros 5 días de agosto, período en el que se registraron 452 casos.

7 de agosto de 2020 | 09:20

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, dialogó con Noticiero 9 y se refirió a la cantidad de casos que presenta nuestra provincia en los primeros 5 días de agosto, período en el que se registraron 452 casos.

Nadal dijo que era lo esperable y se refirió al índice de positividad; de acuerdo a los testeos realizados en la provincia, por el día, es de un 20% a un 22%, hay que tener en cuenta que hay un antes y un después de julio, cuando se declaró la transmisión comunitaria.

Para contener el virus de acuerdo a lo que establece la OMS, el índice de positividad debe ser menor al 10% y en Mendoza se han realizado más de 27 mil testeos y con un promedio de casi 400 por día. Y según lo informado por el Ministerio, el índice es del 20%.

Las pandemias tienen dos etapas, una de contención y otra de mitigación. En la primera, para contener al virus y preparar el sistema sanitario, fase que ya transitamos.

Ahora, con la circulación del virus, hay más pacientes en los hospitales, por lo tanto, los pacientes con sintomatología leve, deben hacer la recuperación en hoteles o bien en los domicilios particulares y ser controlados por el sistema sanitario.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último