CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Obras

Cornejo volvió a insistir con el pago a las ganancias de los jueces

Lo hizo en la inauguración del Complejo Penitenciaro Federal en Cacheuta junto al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

31 de octubre de 2018 | 14:59

El gobernador Alfredo Cornejo visitó el complejo ubicado en Ruta Nacional 7, frente a la cárcel Almafuerte I, en Luján de Cuyo, junto al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, para inaugurar Complejo Penitenciaro Federal en Cacheuta.

Tras la recorrida, Cornejo aseguró que está trabajando con el Ministro para que luego de la aprobación del Presupuesto se incluya el impuesto a las Ganacias para jueces.

Además el gobernador habló sobre el edificio, volvió a criticar a la gestión anterior y se explayó sobre la boleta única.

Asimismo, Garavano corroboró el trabajo con Cornejo y se refirió al pedido de jury de enjuiciamiento que le formuló la aliada presidencial Llilita Carrió. Para el ministro, “está superado”.

Detalles de la obra

El Centro Federal Penitenciario Cuyo estará destinado a procesados y condenados por la Justicia Federal con asiento en Mendoza que se encuentren en establecimientos penitenciarios provinciales. También se ha previsto recibir en las instalaciones a los procesados y condenados por la Justicia provincial considerados de alto riesgo. Se les brindarán las condiciones inherentes al tratamiento que indica la ley y garantizando la provisión de higiene, vestimenta, ropa, alimentación, seguridad y asistencia profesional.

El diseño de la obra tuvo en cuenta el concepto de cárcel como un lugar de reinserción social y no de reclusión. De esta manera, se tienen previstos sectores destinados a la educación y al trabajo, y sectores diferenciados para procesados y condenados.

 

En los 32.000 metros cuadrados de superficie bruta, confluirán el Instituto Penitenciario Federal de Cuyo para varones, con 392 plazas; el Instituto Correccional de Cuyo para Mujeres, con 112, y el Instituto Abierto, con capacidad para 32 internos.

Esta obra forma parte de un grupo importante de construcciones destinadas al rubro Seguridad y Justicia cuya inversión asciende a $2.475 millones e incluye Almafuerte II, Infope, ductos de seguridad en San Felipe, Morgue Judicial, la ampliación de la Unidad N°3 de mujeres en El Borbollón, la Alcaidía de Tunuyán y el nuevo establecimiento depurador de Cacheuta.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último