Anuncio

Cornejo pide regionalizar los convenios de trabajo

Una medida que ya se aplica en la Construcción, pero que no es bien recibida por todos los sectores.

16 de mayo de 2018 | 08:34

El gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, presentó este martes una propuesta de modificación de las condiciones y relaciones laborales en el país. El mandatario apunta a la regionalización de los convenios colectivos de trabajo.

Cornejo participó de la apertura del encuentro Buenos Negocios del Banco Galicia, que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental, y que convocó a más de 700 emprendedores locales. En su discurso pidió regionalizar los convenios colectivos de trabajo.

Al Gobernador lo acompañaron el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el gerente zonal del Banco Galicia, Germán Ghisoni.

 “Voy a proponer que los convenios colectivos de trabajo no se negocien nacionalmente, sino que sean regionales. Eso generará mejores condiciones comerciales. La palabra negociar y crear riquezas nunca más deben volver a ser una mala palabra, a eso apuntamos”, dijo el mandatario.

Noticiero 9 dialogó con algunos gremios para conocer su parecer acerca de la iniciativa del mandatario provincial. Los sindicatos con negociación a nivel nacional como Empleados de Comercio y Petroleros tienen miradas distintas entre sí. Para los Mercantiles no es viable en cambio para los Industriales sería un beneficio.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último