😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Elecciones

Cornejo advirtió que no negociará tres puntos de la Reforma Electoral

Por otra parte, el Gobernador no quiso adelantar quien reemplazará a Sergio Marinelli.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de abril de 2017 | 19:08

El gobernador Alfredo Cornejo aseguró hoy que no está dispuesto a negociar tres puntos de la Reforma Electoral que impulsa y que ayer martes obtuvo media sanción en Senadores.

“Reforma electoral tiene por objeto, se diga lo que se diga, especulación aparte, tres cambios que son innegociables, porque facilitan el voto de la gente”.

Estos tres puntos innegociables para Cornejo son: eliminar las colectoras, fijar fecha de las elecciones por ley y que el departamento que decide desdoblar debe afrontar el gasto.

Seguridad en las canchas

Con respecto a la polémica que se generó por la seguridad en las canchas mendocinas, que el Gobierno modificó por ley,

Se va a pagar el servicio extraordinario que por ley se delimitó y los clubes han pagado así que van a jugar como el Gobierno les ha planteado” dijo Cornejo.

“Cada vez es más difícil sostener los espectáculos futbolísticos en cantidad de policías por el vandalismo que hay, el fútbol viene consigo con un montón de gente que delinque” y agregó que se hacen muchísimos controles, y que cada vez que los realizan aparecen 14 o 15 pedidos de captura.

Además aseguró que quiere que Mendoza avance a un sistema mixto de seguridad donde también se contraten a empresas privadas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último