⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Coyuntura

Cornejo despotricó contra los periodistas

El Gobernador habló sobre las prioridades en la provincia y advirtió que a la población no le interesan las internas partidarias.

11 de julio de 2017 | 18:27

El gobernador Alfredo Cornejo, puso en funcionamiento el nuevo tomógrafo del hospital Lagomaggiore y presentó el servicio de Salud Reproductiva en el mismo nosocomio.

Luego de la presentación de esta área, el Gobernador se enfrentó con los periodistas mendocinos quienes le requirieron su opinión acerca de la dimisión del bloque del frente Cambia Mendoza de los legisladores Raúl Ferrer y Walter Soto.

Cornejo señaló al respecto que la Prensa tiene que "rever las prioridades en las noticias" porque "están más ocupados en la opinión de Ferrer que en la inauguración de un nuevo servicio de Salud Reproductiva".

El Gobernador señaló además que la dimisión de estos legisladores no impedirá el normal funcionamiento de la Cámara de Senadores y explicó que la reelección no puede ser un detonante porque "la mayoría de los legisladores no irán por su reelección".

Nuevo tomógrafo

Este maetes al mediodía el Gobernador puso en funcionamiento el nuevo tomógrafo del Hospital Lagomaggiore y presentó el servicio de Salud Reproductiva en el mismo nosocomio. Lo acompañaron la ministra de Salud, Claudia Najul; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el subsecretario de Salud, Oscar Sagás; y el director del Lagomaggiore, Mario Bustos junto a personal del hospital.

Luego del corte de cinta para el nuevo tomógrafo multicorte de 16 canales, los funcionarios recorrieron las instalaciones de la nueva sala donde funcionará el servicio de Salud Reproductiva y allí el Gobernador comentó: “Desde nuestro Gobierno estamos convencidos que los servicios estatales son importantes y se ha invertido mucho en los últimos años, pero los rendimientos de estos servicios no acompañan esta gran inversión, sería fácil responsabilizar al personal y a los funcionarios pero creemos por el contrario que acá hubo un gran problema de administración y por eso no tuvo impacto. Nos hemos propuesto revertir esto, pero no se hace de un día al otro, si se sostiene esto por muchos años, los resultados serán muy buenos”.

“Creemos que Mendoza tiene una buena red de salud pero que la tenemos desorganizada, paralelamente tenemos un buen recurso humano en el sector estatal. Organizar bien los recursos significa comprar mejor los insumos, pagar mejor y exigir rendimientos por esos pagos. En materia de salud nuestra red está siendo organizada mediante incentivos para que los pacientes no tengan necesidad de llegar hasta el hospital por temas menores. Para ellos estamos trabajando con los centros de salud y reconocemos que el Lagomaggiore está colapsado en su capacidad física”, agregó el mandatario provincial.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último