#Economía

¿Continuará el subsidio para comprar autos 0 kilómetro?

Los agencieros le solicitaron al Gobierno Nacional una prórroga porque argumentaron que se incrementaron sus ventas.

25 de junio de 2019 | 16:47

Agencieros le pedirán al Gobierno Nacional una prórroga para el plan junio 0 kilómetro.

Aseguran que gracias a esta iniciativa lograron aumentar hasta un 30% las consultas y por ende la venta de autos poer el plan finaliza en julio.

El plan oficial para estimular la venta de autos, no será prorrogado durante julio, así lo confirmaron voceros del ministerio de producción de la Nación, donde fue diseñada esta propuesta para incentivar mediante fuertes rebajas la venta de autos 0 kilómetro.

En Buenos Aires aseguran que se registraron muchas consultas pero no tantas ventas, en cambio en Mendoza el plan dio otros resultados.

El impacto del plan trajo aire nuevo para las terminales automotrices y las concesionarias, por primera vez luego de muchos meses de una caída de ventas de 50% contra igual mes del año anterior y en que en algunos modelos las rebajas superan los 230 mil sobre el precio de lista.

El plan junio 0 kilómetro consiste en que el Estado les pague a las terminales 1.000 millones de pesos para subsidiar vehículos fabricados en el Mercosur. Teniendo en cuenta esta realidad es que solicitaran una extensión del plazo para seguir motivando al consumidor.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último