😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Sigue el debate

Continúa la polémica por la intención de prohibir a los “trapitos”

El diputado provincial del PRO, Pablo Priore, busca trabajar en una “solución” a nivel provincial.

9 de marzo de 2018 | 10:54

La intención dada a conocer por el intendente de Capital, Rodolfo Suárez, de erradicar a los cuidacoches ilegales, ha replicado en el Gran Mendoza, y los jefes comunales de Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras evalúan llevar a cabo medidas similares. El debate sigue generando repercusiones y ahora los legisladores también expresan sus posturas.

Este es el caso de Pablo Priore, diputado provincial del PRO, quien trabajó el tema en un proyecto de modificación integral al Código de Faltas de la provincia de Mendoza. El legislador busca legalizar y legitimar la labor de las personas autorizadas por los municipio de Mendoza y sancionar a quienes no lo estén.

El proyecto lo que busca es sancionar a aquél “trapito” que tiene “conductas violentas o semi-extorsivas”, detalló Priore en Viva la Mañana.  

“Hay que distinguir que hay personas que se dedican a hacer el oficio de cuidacoche, pero que lo hacen de manera no violenta, pero hay otros que en horario de la noche intimidan de forma violenta e incluso se aprovechan de son mujeres las conductoras para obtener la propina”, explicó el legislador.

Además, Priore dijo que en muchos casos “esta gente no quiere trabajar en la formalidad”. Detalló que “están acostumbrados a ser cuentapropistas y que difícilmente estén acostumbrados a trabajar donde tienen que cumplir horario y recibir órdenes; eso es lo que cuesta y son cambios culturales que llevan mucho tiempo hacerlo”.

El diputado apunto a la necesidad de una solución a nivel provincial para evitar el desplazamiento de los cuidacoches ilegales a zonas en donde todavía no se regule el tema.

¿Vos estás de acuerdo con la prohibición?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último