¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Preocupante

Continúa la lucha contra incendios forestales en General Alvear

Cerca de 70 personas trabajan para combatir las llamas que azotan al Sur provincial.

4 de enero de 2018 | 13:57

En General Alvear se continúa trabajando de manera incansable para combatir los incendios forestales. La Secretaria de Ambiente informó que sólo uno de los focos permanece activo y que buscan poder controlarlo.

Mientas se extiende la lucha en los campos de Monte Comán para combatir las llamas, las autoridades departamentales, provinciales y nacionales dieron detalles del trabajo coordinando que se está realizando.

Los funcionarios manifestaron que son cerca de 70 las personas que participan directamente de la batalla contra el fuego, además de números vehículos y tres aviones: uno hidrante y dos de observación.

La Secretaría de Ambiente informó que sólo uno de los focos permanece fuera de control. Se estima que son cerca de 45 mil las hectáreas afectadas por las llamas, aunque este número puede variar debido a las condiciones meteorológicas desfavorables.

El sábado, el paso de una tormenta eléctrica provocó seis focos de incendio que arrasaron varios campos desde entonces; si bien no hubo personas lesionadas ni daños en inmuebles, sí hubo afectación de cultivos y ganados.

Desde el municipio reiteraron el pedido a productores y propietarios para trabajar en la prevención de la aparición de nuevos focos.

Desde Presidencia de la Nación informaron que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) destinó hoy a la zona un mayor número de personal especializado y dos helicópteros que llegarán en las próximas horas para reforzar las tareas que coordina el Plan Provincial del Manejo del Fuego (PPMF) junto a las áreas de Defensa Civil de la provincia y el municipio.

En tanto, un avión hidrante del SNMF participó en la contención de un foco declarado en el departamento de San Rafael.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último