Se conocieron las novedades sobre el último parte médico de Antonio Gasalla. Qué se comunicó, acá te contamos.
Las novedades las comunicó Marcelo Polino. Al respecto el periodista contó que su amigo, el actor Antonio Gasalla abandonó el Sanatorio Otamendi tras más de una semana de internación por un grave cuadro de neumonía. A los 84 años, el capocómico enfrenta un deterioro cognitivo irreversible, lo que ha marcado un cambio profundo en su vida y en la de quienes lo rodean.
“A Antonio le dieron el alta, por suerte. Volvió al lugar de rehabilitación luego de que le den el alta en el Otamendi”, contó el periodista especializado en espectáculos.
Cabe recordar que Gasalla fue ingresado el 4 de marzo, trasladado desde el geriátrico en el que reside debido a sus complicaciones cognitivas. Su estado generó gran preocupación entre sus seres queridos y seguidores. Durante su hospitalización, recibió un tratamiento intensivo con antibióticos y permaneció en la Unidad de Terapia Intensiva, luchando contra una neumonía severa que puso en riesgo su vida.
El alivio por su recuperación parcial no oculta la realidad de su estado general. Polino fue claro: “Estamos contentos por un lado porque pudo salir de ahí, pero bueno, su proceso y deterioro cognitivo continúa. Esta enfermedad es progresiva, pero estamos contentos. La verdad que lo atendieron muy bien en el Otamendi y zafó muy bien de la neumonía”.

El 9 de marzo, en plena recuperación, Gasalla cumplió 84 años. Aunque el festejo estuvo lejos del brillo de otras épocas, no pasó inadvertido. Polino relató que compartió el día con él y con su círculo más cercano: “Estuve el domingo con él, que ya estaba en una habitación común y con la familia. Estaba el hermano (Carlos), su mujer y el sobrino”.
Al momento de su internación, su hermano Carlos habló con los medios y detalló las novedades sobre la salud del capocómico. “Se encuenta bien, estabilizado, estuvo con un problema respiratorio por un enfriamiento, seguramente por un aire acondicionado. Está en terapia y en cuanto mejore volverá a la habitación normal. Los cambios de temperatura a veces no favorecen y eso le produjo un enfriamiento que hay que atacar rápido para que no sea nada grave. Ni bien se recupere acá volverá al lugar donde está internado”, aseguró desde un automóvil cuando salía del nosocomio donde está internado Gasalla.