Por el hecho hay detenidos dos menores, uno de 14 y otro de 17 años. Hablaron los familiares de los sospechosos.
Una conmoción e indignación inconmensurables invaden la ciudad de La Plata tras el crimen de una niña de 7 años tras un violento asalto. La víctima es Kim Gómez, que estaba adentro del auto de sus padres cuando dos delincuentes, de 17 y 14 años, robaron el vehículo. En su desesperación por escapar, la niña intentó bajarse, pero los ladrones no frenaron y Kim fue arrastrada por 15 cuadras.
El joven de 17 años ya tenía un antecedente por robo de autos. El 1 de febrero de este año quedó demorado por el intento de robo de un vehículo, situación que quedó registrada en la Policía Bonaerense. Sin embargo, fue liberado y entregado a sus padres por su edad.
En aquel momento, el adolescente actuó junto a otros tres menores de 16, 15 y 14 años. La víctima fue una joven de 20 años, a quien abordaron en calle 61 entre 14 y 15 y la amenazaron con armas para obligarla a bajar de su Ford Ka blanco. Los ladrones escaparon a toda velocidad en ese auto pero la policía los alcanzó.
El detenido de 17 años vive en Altos de San Lorenzo, un barrio humilde de La Plata, mientras que su cómplice, de 14 años, fue entregado por su familia. Tras el homicidio, permanece detenido en un instituto de menores.
AHORA 🔴
La Plata: Detuvieron a dos menores de 14 y 17 años indicados como sospechosos de la muerte de Kim Gómez, está nena de 7 años que fue arrastrada en un auto por esos malvivientes en fuga. https://t.co/0ByXlxpb51 pic.twitter.com/7S8u3BQziT
— Inforbano (@Inforbanodiario) February 26, 2025
“Si se tienen que morir dentro de la cárcel, que se mueran”
El crimen de Kim Gómez reabrió el debate sobre la responsabilidad penal de los menores de edad en delitos graves. La justicia avanza en la investigación para determinar cómo se desarrollará el proceso judicial contra los involucrados, mientras la familia de la víctima exige justicia.
En tanto, el cuñado de uno de los detenidos dijo: “Si se tienen que morir dentro de la cárcel, que se mueran”.
Franco es pareja de la hermana del detenido de 17 años y tiene una hija de 5 años. “Le pido perdón a la familia, pero esto lo tiene que arreglar la Justicia. Si ellos hicieron mal las cosas, las van a tener que pagar”, dijo hoy a la mañana, en diálogo con radio Mitre.
“Pido la pena de muerte para los dos”, agregó

Franco dijo que fue su suegro quien entregó al menor a la Policía. “¿Pensó en su sobrina de 5 años con lo que hizo sin necesidad? El padre le dio todo, nunca le faltó nada. Y así le pagó“, señaló.