El Papa Francisco reapareció en el Domingo de Ramos y emocionó a los fieles en el Vaticano

El Papa Francisco reapareció en el Domingo de Ramos y emocionó a los fieles en el Vaticano

Papa Francisco

El Sumo Pontífice participó en la misa desde su silla de ruedas y sin oxígeno, sorprendiendo a los presentes con un mensaje de fe y esperanza en medio de su recuperación.

En una jornada cargada de simbolismo, el Papa Francisco se hizo presente este Domingo de Ramos en la Plaza San Pedro del Vaticano, donde saludó a los fieles y participó brevemente de la misa desde el altar principal.

Lo hizo en silla de ruedas, pero sin las cánulas de oxígeno que había usado en su anterior aparición pública, lo que generó alivio y emoción entre los presentes.

“¡Feliz Domingo de Ramos y feliz Semana Santa!”, fueron las primeras palabras de Jorge Bergoglio al dirigirse a la multitud que lo recibió con aplausos. Permaneció algunos minutos en el lugar y se acercó a saludar a los fieles y al cardenal argentino Leonardo Sandri, quien presidió la ceremonia.

El Papa fue dado de alta el pasado 23 de marzo, tras haber permanecido 38 días internado por una neumonía bilateral. Esta fue su tercera aparición pública desde entonces. La más reciente había sido el pasado 6 de abril, cuando participó en el Jubileo de los Enfermos.

Durante la celebración, Francisco volvió a dejar un mensaje de aliento:
“Frente al dolor, tanto físico como espiritual, no nos dejemos arrastrar por la desesperanza. Sigamos el ejemplo de Jesús y dejémonos abrazar por el amor y la misericordia del Padre”, expresó.

Antes de retirarse, agradeció las oraciones recibidas y agregó:
“En este momento en el que mi cuerpo está débil, sus oraciones me dan fuerza y me acercan al consuelo de Dios. Yo también rezo por ustedes, especialmente por quienes padecen las consecuencias de guerras, la pobreza o desastres naturales”.

La celebración concluyó con el Papa recorriendo parte de la plaza para saludar personalmente a monjas, niños y familias que celebraban con alegría su recuperación.