Fausto Mateo vivió un momento especial al encontrarse con su hijo Alfonso, que comenzaba primer grado en la Escuela Sarmiento.
Como cada año, el inicio del ciclo lectivo en la Ciudad de Mendoza generó caos de tránsito y corridas matutinas. Padres, alumnos y docentes se encontraron con la alegría y la emoción del primer día en conjunto con la ansiedad y los nervios que esto genera.
Desde temprano, hubo en las calles céntricas un importante flujo vehicular. No dejó de verse la típica postal de los autos estacionados en doble fila, dificultando el paso de otros vehículos y peatones. “Es un clásico de cada año, siempre es un desorden el primer día“, dijeron los padres.
A pesar de los esfuerzos de docentes y autoridades para organizar el ingreso, la escena fue la misma de siempre: niños emocionados, algunos llorando, otros entusiasmados, y adultos intentando llegar a tiempo a sus trabajos tras dejar a los más pequeños en sus aulas.
La emoción del periodista de Canal 9
En medio de este panorama, un momento especial se vivió cuando el periodista de Canal 9, Fausto Mateo se encontró con su hijo Alfonso, que comenzó primer grado.
Frente a la cámara, Fausto llamó a su hijo y lo saludó en su primer día. Con una enorme sonrisa nerviosa, el pequeño abrazó a su papá y contó que estaba empezando la escuela. “Me pudo la situación”, confesó conmovido ante las cámaras Mateo.