Un traslado de gran magnitud requiere medidas excepcionales para garantizar la seguridad. Se recomienda prever demoras y buscar rutas alternativas.
Este sábado se llevará a cabo un operativo especial en varias rutas de Mendoza debido al traslado de tres piezas de gran tamaño, esenciales para un horno, desde la empresa Impsa hasta la refinería de YPF en Luján de Cuyo.
Las estructuras, de 7 metros de altura y 12 metros de largo cada una, requieren un desplazamiento altamente coordinado, lo que implicará cortes de tránsito y cambios en la circulación en distintos tramos del recorrido.
Dado el tamaño y la complejidad del traslado, en algunas vías será necesario habilitar el tránsito en sentido contrario para permitir el paso de las piezas.
Las autoridades han pedido a conductores y peatones extremar precauciones y seguir las indicaciones del personal a cargo.

El recorrido y las zonas afectadas
El operativo comenzará en la empresa IME, en Alsina 1351, desde donde las piezas serán trasladadas a las instalaciones de Impsa y luego al Carril Rodríguez Peña al 2400.
Desde allí, tomarán la Ruta Nacional 40 en dirección Oeste, con tramos en contramano.
El trayecto incluirá desvíos en la colectora del Puente Rawson y el cruce del Puente Juan José Paso en sentido contrario, evitando los puentes de Boedo, Aráoz y Azcuénaga debido a la altura de la carga.
Posteriormente, el convoy se desviará en el puente del Ferrocarril Belgrano Cargas, retomará la RN 40 en dirección a la RN 7 y continuará hasta la Ruta Provincial 84, ingresando finalmente a la refinería de YPF en Luján de Cuyo.
Recomendaciones
Se aconseja a los automovilistas estar atentos a las señales y tomar vías alternativas para evitar demoras.