La máxima esperada para este sábado es de 40 grados y la mínima no desciende de los 25 grados.
Otra ola de calor se hace sentir en el país y en la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por calor para algunos sectores de Mendoza. En tanto, hay alerta amarilla por tormentas. La máxima esperada para este sábado es de 40 grados y la mínima no desciende de los 25 grados.
El sur provincial, Malargüe y parte de San Rafael, tiene alerta amarilla por calor. Mientras que en el resto de la provincia rige alerta naranja.
Alerta amarilla:
El alerta de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN.
Implica, en este caso, que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Alerta naranja:
Este aviso implica un efecto moderado a alto en la salud, por lo que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Alerta por tormentas
Excepto en Malargüe, rige alerta amarilla por tormentas para toda la provincia en la noche de este sábado.
“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas intensas que superen los 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, informó el SMN en un comunicado.