Una historia de superación gracias a Internet y las nuevas tecnologías. Esto es lo que le pasó a Paen Long, un camboyano que tardó un año en construir su propio avión y aprender a pilotar a través de tutoriales en Youtube.
Long utilizó un tanque de gasolina para realizar el chasis, un motor de barco para accionar la hélice y otras piezas recicladas y de segunda mano componen la avioneta.
Con algo más de 4 metros de largo y cerca de 8 de envergadura, el avión monoplaza construido en las horas libres del mecánico pesa 200 kilos y costó cerca de 6.000 dólares, según indicó EFE.
El proyecto de Paen Long se ha convertido en uno de los temas favoritos en las redes sociales del país y su taller recibe a diario visitantes que quieren ver el avión, pese a que al principio muchos dudaban que fuese capaz de realizarlo.
Su intención es construir otros dos aviones después, el siguiente "más pequeño, seguro y veloz" y el tercero un avión militar.
Ningún experto ha revisado la avioneta hasta el momento, tan solo un piloto recomendó modificar la cola de la aeronave tras ver una fotografía publicada en las redes sociales.