😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Salud Mental

Consejos para elegir correctamente a un psicólogo

En Cada Día se habló sobre las claves para hacer terapia y cuidar tu salud mental

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de marzo de 2018 | 12:49

¿Sos de los que creen que sólo los locos van a terapia? ¿Te cansaste de escuchar la frase "vos tenés que ir al psicólogo"? Le pasa a mucha gente y en esta nota, el psicológo Jorge Omar Domínguez te da algunas claves para perderle el miedo a la terapia e intenta poner luz sobre este tema.

Domínguez estuvo en Cada Día y además habló sobre los aspectos que uno deber tener en cuenta a la hora de elegir o empezar terapia. Para empezar, tiene que haber una intención de cambio. Esa, según el profesional, es la "etapa contemplativa": cuando hay un deseo conciente de tratarse. Pero hay una "pre contemplativa" que es cuando todo el entorno está seguro de que uno necesita terapia, pero uno no lo ve. Cuando uno va a terapia "porque lo mandan" y no porque realmente lo quiere, no hay terapia, explica Domínguez. 

"Los locos van al psicólogo": No necesariamente. Según desarrolla el profesional "estar loco" no es condición para ir a terapia, entendiendo la locura como un trastorno psiquiátrico, más precisamente una psicosis. Se puede ir a terapia por multiples factores y hay tantos abordajes como escuelas dentro de la psicología y como pacientes hayan en el mundo. Uno puede elegir psicoanálisis, cognitivo conductual, sistémico o existencialista, sólo por poner algunas. 

Fiel a su estilo gráfico a la hora de hablar, Domínguez señala que el terapeuta es como ese vestido o traje que uno ve en un maniquí y que no a todos les queda. Es cuestión de probar y animarse en esta búsqueda de claridad y paz mental.

Muchos más consejos en esta nota:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último