¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Increíble

Conocé la "Puerta del Infierno" el pozo de fuego que surgió por error humano

Este laberinto de llamas lleva más de medio siglo ardiendo transformándose en una atracción turística.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de septiembre de 2018 | 17:56

Es un increíble pozo de llamas, se abrió por error humano hace más de 50 años y ahora se transformó en una atracción turística. Las personas que lo han visitado, lo bautizaron como "la puerta del infierno".

Este impresionante cráter, ubicado en Turkmenistán, cuenta con alrededor de cincuenta metros de diámetro y más de veinte de profundidad. Pero los más increíble es que llamaradas de fuego brotan de él.

El pozo de Darvaza, no es obra de la naturaleza misma, sino más bien un sitio que surgió inesperadamente como resultado de una excavación minera soviética que se realizó en 1970.

Durante la perforación se encontraron con yacimientos de gas natural y una caverna subterránea que provocó un derrumbe.

Entonces, el grupo de geólogos que trabajaba en el lugar decidieron prenderle fuego al pozo con la intención de incinerar los gases tóxicos que de ahí emanaban hasta lograr que se consumieran por completo.

Ellos calculaban que sería cuestión de semanas para que los gases se acabaran, pero la realidad fue otra, el Pozo de Darbaza lleva encendido desde 1971 y con ello se abrió lo que se conoce como la puerta del infierno.  

Este evento, despertó la curiosidad de miles de turistas que arriban a Turkmenistán, país de Asia Central que limita al norte con Kazajistán, al Este con Uzbekistán y al sur con Afganistá e Irán.

El acceso al lugar es restringido, aunque muchos han logrado esquivar a las autoridades para presenciar el fuego del "infierno" y acercarse lo más posible a los bordes del cráter por algunos instantes, o por lo menos hasta que el cuerpo aguante la insoportable temperatura.  

Por las noches la puerta del infierno es verdaderamente un espectáculo impresionante como na verdadera obra dantesca, pues es el momento en el que se puede apreciar en todo su esplendor el fuego ardiente, así que si gustas de las aventuras y sitios arriesgados, el Pozo de Darvaza es perfecto para tu siguiente travesía.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último