😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Es legal

Conocé la peligrosa moda de inhalar cacao

El producto que se está comercializando en supermercados de Estados Unidos tiene efectos estimulantes.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de julio de 2017 | 19:56

Por curiosidad o por el deseo de experimentar cosas es que los adolescentes de Estados Unidos están llevando a cabo una peligrosa moda. Se trata, nada más y nada menos, que de inhalar cacao.

Este nuevo producto, que tiene efectos estimulantes, se está comercializando en Estados Unidos y acaparó la atención a nivel mundial: se trata de un cacao puro en polvo que se consume a través de la inhalación.

En el mercado se puede conseguir a 25 dólares (alrededor de $450) bajo la marca Coco Loko, que pertenece a la empresa estadounidense Legal Lean, cuyo presidente y fundador es Nick Anderson.

El propio dueño de la empresa explicó que el producto está "pensado para generar un aumento de las endorfinas y la liberación de serotonina, que proporciona energía, euforia y vitalidad. Ideal para disfrutar más y mejor de la noche".

Según explican quienes consumieron el producto, los efectos duran entre 30 y 60 minutos desde que es ingerido.

En ese sentido, un grupo de médicos aseguró que "no hay problemas a priori con el consumo del producto, aunque los procesos se conocerán con el tiempo".

“Tiene un origen europeo, sobre todo en los Países Bajos, una zona muy chocolatera. Se fueron probando diferentes procesos, porque el chocolate por sí solo no es suficientemente estimulante", señalaron

En contraposición, los detractores al producto, indicaron que "la curiosidad del hombre es de nunca acabar y a veces comete este tipo de imprudencias".

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último