😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Mujeres empoderadas

Conocé al primer banco de trabajo exclusivo para mujeres

La Fundación Mujeres en Igualdad creó una app para que las profesionales y técnicas ofrezcan sus servicios para tareas que se consideran "masculinas".

Por Redacción ElNueve.com
22 de abril de 2019 | 15:06

En las últimas horas empezó a circular una lista para armar una base de datos con trabajadoras mujeres que ofrezcan sus servicios con tareas vinculadas a la construcción y al mantenimiento de una casa.

Esta lista es un simple archivo de Google Drive que tiene la particularidad de ser abierto y consultado desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.

Pero no es la primera vez que se intenta apoyar y promocionar a las mujeres que tienen oficios técnicos. La Fundación Mujeres en Igualdad lanzó en el año 2018 Femplea, el primer banco de datos de trabajo por y para mujeres. 

Además, en la página las mujeres interesadas pueden buscar capacitaciones en oficios para poder tener una salida laboral.

La app se puede descargar desde Play Store para Android y App Store para Iphone y es muy fácil de usar, pero eso sí, tiene un exigente proceso de confirmación de género para asegurarse que quienes usen la app sean mujeres.

Mujeres en Igualdad es una Fundación que nació en el año 1990, con status consultivo ante el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas que tiene como objetivos luchar contra la violencia de género y la discriminación de las mujeres promoviendo su bienestar, participación y empoderamiento en la vida política, económica, social y cultural.

En M.E.I., mujeres de diferentes profesiones y militancias, interactúan con el movimiento de mujeres y de derechos humanos, en temas como derechos humanos, civiles y políticos de las mujeres, acceso a la justicia, violencia de género, trata de personas, derechos sexuales y reproductivos, corrupción. La Fundación promueve el desarrollo de estrategias para mujeres en niveles de decisión, a través de la organización de seminarios, talleres y foros nacionales e internacionales.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último