¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Elección

Conocé a los nuevos reyes de la Vendimia Para Todos

La fiesta coronó por primera vez a una pareja trans. Agostina Aguirre es la Reina y Valentino Barboza el Rey.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de marzo de 2018 | 22:42

Mendoza vivió un vez más otra edición de la Vendimia Para Todos y será recordada como la primera vez que se eligió una pareja trans. Agostina Aguirre es la nueva Reina y Valentino Barboza, el Rey de la Vendimia Para Todos.

Agostina es oriunda de Salta y actualmente vive en Capital Federal y en tanto Valentino es de Santa Cruz. Ambos nacieron en cuerpos equivocados y ahora disfrutan de la elección como reyes de la Vendimia Para Todos.

Este año la producción invitó a un grupo de personalidades del espectáculo de la televisión argentina, quienes además de disfrutar del show conocieron algunos atractivos naturales de Mendoza y se deleitaron con nuestros vinos y gastronomía.

La gran fiesta de la diversidad Pasada la medianoche comenzó la fiesta en el stadium del complejo Arena Maipú. La conducción estuvo a cargo de Florencia De La V, Gabriel Canci, Turca Glamour y Mariano Caprarola, quienes entre números musicales, presentaron a los candidatos a rey y reina de Vendimia para Todos, que salieron al escenario en varias ocasiones con diferentes vestuarios.

La elección final fue uno de los momentos más emocionantes de la noche. Con historias realmente comprometidas por la defensa de la diversidad, los
candidatos y candidatas recibieron a los reyes 2017, Marcos Zalazar y María Pía Martignoni; también a la presidente del Emetur, Gabriela Testa, quienes
coronaron a los ganadores.

Por medio de votación electrónica, sistema que implementó la producción de Vendimia Para Todos hace varios años, la gente pudo elegir a sus preferidos a través de la web y también desde una aplicación de celular.

A continuación, la banda de cumbia pop Los Totora, hizo bailar con sus mejores éxitos al público. Tarea que siguieron los djs: Fabu, Pablo Delis, Pela Waisman, Matías Pagliero y Juanma Olleros.

Los orígenes

La fiesta fue creada en 1996 por Ricardo Tito Bustos. En 2003, el Gobierno de Mendoza declaró a la Vendimia para Todos de Interés Turístico y Cultural y, en 2013, el Ministerio de Turismo de la Nación declaró a la fiesta de Interés Turístico Nacional.

Nuestra provincia es el segundo destino de la Argentina más elegido por el segmento LGBTIQ, después de Ciudad de Buenos Aires.

Vendimia Para Todos es una de las actividades destacadas dentro de la agenda en torno a la fiesta más importante de los mendocinos.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último