😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Una figura

Conocé a "La Messi" mendocina que la rompe en la Selección femenina de fútbol

Estefanía Banini tiene 27 años y es figura en Estados Unidos y reconocida en el mundo entero.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de abril de 2018 | 21:03

Mendoza tiene una deportista de elite y pocos la conocen. Estefanía Banini juega al fútbol femenino en Estados Unidos, tiene 27 años y por su habilidad, en el mundo la comparan con Lionel Messi.

La mendocina es una de las figuras del seleccionado que está disputando la Copa América en Chile y tuvo una destacada actuación contra Colombia.

"La Messi” es una de las verdaderas figuras de la Selección, que no sólo la rompe con la camiseta celeste y blanca, sino que también es una de las estrellas del Washington Spirit, de Estados Unidos. 

La mendocina, además, jugó en el Colo Colo de Chile y el Valencia de España. Actualmente juega en National Women’s Soccer League de los Estados Unidos, la liga de mujeres más competitiva del mundo.

Tiempo atrás Banini relató que el apodo de “La Messi” nació porque juega con el número 10 desde siempre“Ese apodo apareció en el primer Sudamericano Sub-20 del que participé”, comentó durante una entrevista al diario Clarín el año pasado.

Y agregó: “En Colombia empezaron a decir que mi juego se parecía al de Messi, también con la “10” en común, y empezaron a compararme”. En esta Copa América juega con la 11.

Aunque no le gusta compararse con el mejor jugador del mundo se ve parecida a la figura del Barcelona en la historia de vida que ambos atravesaron. “Los dos venimos del interior y nos costó mucho al principio, porque teníamos un problema que enfrentar: él, la enfermedad; y yo la discriminación”, relató en esa entrevista.

 “Tuve que demostrar que yo podía, porque era la única mujer del equipo y la única en la liga”. “Me dejaban afuera de torneos, por el simple hecho de ser mujer yo no podía jugar”, contó tiempo atrás.

Incluso, recordó que sus padres tuvieron que firmar una nota ante un escribano donde decían que se harían cargo si se lesionaba. “Yo solo quería jugar, no era demasiado consciente de la discriminación que sufría”, aseguró.

En esta línea, Banini comentó algunos episodios llamativos que vivió cuando comenzó a jugar: “Antes de los partidos escuchaba ‘que la dejen jugar, total va a ser una menos’. Después pedían: ‘mejor que juegue para nosotros’. Me encontraba con padres que le pedían al hijo que me pegara, o le metían presión gritándoles ‘¿¡cómo una mujer te va a sacar al pelota!?’”.

De hecho, Banini dice que el fútbol femenino aún no tuvo una explosión en la Argentina por la “barrera de la discriminación” y agregó: “Es un deporte tan popular en la Argentina y está estipulado que es de hombres. Para mí es el machismo y también es un pensamiento que tienen aún muchas mujeres, lamentablemente”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último