😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Místico

Conocé a la Madre Catalina, la monja milagrosa de Córdoba

La fundadora de las Esclavas del Corazón de Jesús tendrá el título de Beata tras haber concedido un milagro.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de octubre de 2017 | 19:19

En Cada Día estuvo Marita Amat una seguidora mendocina de la Madre Catalina y contó todos los detalles de por qué la Monja será declarada Beata.

A la figura fundadora de las Esclavas del Corazón de Jesús se le atribuye un milagro y por ello se le otorgará el título de Beata.

 Marita Amat contó en Cada Día cómo fue ese milagro. Pero este se puede repasar a través de su página web:

 “Una noche de abril en la ciudad de Tucumán, en donde las Hermanas Esclavas tienen un Colegio, la madre de una profesora del mismo de menos de 60 años, sufrió una muerte súbita. Auxiliada por su hija, su esposo y un vecino y temiendo por los síntomas, de que estaba muerta la llevaron a una clínica distante a varias cuadras a donde llegaron más de quince minutos después. Los médicos intentaron la reanimación mientras la familia afuera rezaba, sin saberla bien, la oración a Madre Catalina. Pasados aproximadamente veinte minutos de vanos intentos para lograr que el corazón volviese a funcionar, el médico les dijo a los familiares que la señora había fallecido.

La hija y el esposo le pidieron al facultativo que siguiera intentando pues estaban seguros que Madre Catalina también estaba actuando con ellos. El médico sin saber bien porqué ya que había cumplido con todos los protocolos, hizo un nuevo esfuerzo y comprobó que aunque había decretado la muerte biológica, la señora comenzaba a tener actividad cardíaca. La trasladaron a la unidad coronaria para una mejor atención a la vez que diagnosticaron edema pulmonar y grave afección cerebral con lo cual el pronóstico de supervivencia era acotado y en caso que se diera quedaría con enormes secuelas.

Mientras tanto comenzaron las cadenas de oración y las alumnas del Colegio rezaban fuertemente por la curación de la mamá de su profesora. Inesperadamente a las 24 horas hablaba correctamente, se movía y fue evolucionando de un modo asombroso. Estuvo en la clínica más por precaución que por necesidad diez días más y regresó a su casa sin necesidad de rehabilitación y sin ninguna secuela haciendo vida normal a 20 años de aquella situación.

Además, a la monja se la la invoca en casos de dificultades para tener hijos pero también con enfermedades concretas.

La Beatificación se realizará en la ciudad de Córdoba. Será un hecho histórico ya que es la primera beatificación en la capital cordobesa en Argentina.

La ceremonia o rito de beatificación se realizará el sábado 25 de Noviembre de 2017, en la ciudad de Córdoba, Argentina. Así lo informó la Santa Sede el martes 8 de Agosto.

La beatificación de Catalina de María Rodríguez se realizará el sábado 25 de noviembre en el Centro Cívico del Bicentenario Brigadier General Juan Bautista Bustos, conocido popularmente como “el panal”, ubicado en Rosario de Santa Fe 650, Centro de la ciudad de Córdoba en Argentina.

 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último