😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Historia de vida

Conocé a Julián, el mendocino de 85 años que vive solo en Alta Montaña

Así como este hombre hay 250 familias locales que viven aisladas de la sociedad.

13 de junio de 2018 | 22:50

Comenzó la época de asistencia a puesteros de Alta Montaña por bajas temperaturas. Se estima que en Mendoza son unas 250 familias que viven aisladas. Un equipo de Noticiero 9 registró la tarea que realizan los ministerios de Seguridad y Salud en esa zona.

Antes que salga el sol, comienza el trabajo. En 4x4 o en helicóptero se recorren los kilómetros que separan la ciudad de los puestos.

En el sur, en el Valle de Uco y en zona de Alta Montaña habitan aquellas familias más aisladas. En época de bajas temperaturas, se las encuesta para saber su necesidad, sin embargo, no siempre se puede llegar a ellas. En este caso, las nubes y el frío complican la tarea.

En lo profundo de la montaña, el primero de los puestos, está a 25 kilómetros de la zona urbana más cerca: Uspallata

En ese lugar habita Julián Aguilera. De camisa y alpargatas sin medias, don Aguilera no recuerda su edad pero sí que nació en 1933. Aunque poco acostumbrado a las visitas es hospitalario.

Julián no tiene ni gas, ni luz, ni agua potable. Seca la carne en esta improvisada heladera y hace su propio pan. Si le preguntan, poco necesita y dice que está sano y fuerte como un roble.

Julián sólo le solicitó al Gobierno algunas frazadas para pasar el invierno en compañía de sus perros y animales.


Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último