#DioLaNota

Connie Ballarini: “Hay que conectar con el deseo”

La talentosísima standupera y actriz, brindó una entrevista al ciclo “Dio La Nota”, antes de su llegada a Mendoza. Junto a Malena Guinzburg, Fernanda Metilli y Naty Carulias, presentarán en abril la exitosísima “Las chicas de la culpa”

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de febrero de 2022 | 22:54

“No tengo idea que pasó con la niñita tierna que era” dice Connie Ballarini mientras observa una foto de su niñez junto a su maestra de la primaria. Lo dice con ese tono envuelto en expresividad y esa voz con un sello tan propio, al que además sazona con humor. Sucede entonces que cada tramo de una charla con esta artista llena de talento, son momentos donde la risa emerge, para disfrutar de su diálogo y desdramatizar lo que sea necesario. “En mi familia somos todos muy aparatos, si hay una reunión y surge una anécdota tené la seguridad le ponemos el cuerpo, te la dramatizamos. No nos cuesta exponernos con tal de ponerle onda a la fiesta”, dice con una frase que también explicaría a la perfección, el espíritu del espectáculo que coprotagoniza junto a Malena Guinzburg, Natalia Carulias y Fernanda Metilli, el mega éxito “Las chicas de la culpa”.

La presentación de “Las chicas de la culpa” será en el teatro Plaza de Godoy Cruz, el martes 26 de abril, a las 20hs (con entradas ya agotadas) y acaban al momento de escribirse esta nota de agregar una nueva función a las 22hs, con tickets ya habilitados a través de entradaweb.com.ar.

“Hacer Las Chicas de la Culpa es como estar en una previa con amigas, pero de la que también es parte la gente, el espectáculo cambia todas las semanas, es casi un programa de televisión pero en teatro. Nos requiere muchísima energía, la verdad que terminamos destruidas pero felices, además somos un gran equipo, trabajamos con una coreógrafa, hay un guión le metemos mucho laburo”, le decía Connie Ballarini a Marina Correa, conductora del ciclo “Dio La Nota” que se transmite los jueves a las 21hs por el Facebook y YouTube de Canal 9 Televida.

En el podio

Consolidada en el podio de las standuperas más exitosas del país, Connie Ballarini tiene un estilo absolutamente personal. “Empecé sin tener idea del género, viste la típica cuando vas a un cumpleaños, decís unas boludeces y te dicen che porque no haces un curso de stand up. Bueno agarré a un amigo, le dije que me acompañara y me enganché zarpado”, cuenta Connie. Y agrega también que le costó dejar el trabajo que normalmente se le llama “seguro”, para emprender un camino laboral a través del arte. También hubo en la entrevista un momento muy divertido desde lo anecdótico, fue cuando narró que aún hoy por Instagram le escriben sus ex compañeros de facultad para corroborar si es la misma. Es que Connie estudió la carrera de farmaceútica, y dice graciosa “la verdad no me acuerdo nada de lo que estudié y no me veo en un laboratorio laburando. Es lo lindo de la vida, uno no es una sola cosa, hay que estar conectado con el deseo, tus gustos van cambiando con el paso del tiempo”.

Pero además de brillar haciendo humor, Connie Ballarini ha pasado también por la serie “Separadas”, la cuál se vio afectada por la llegada de la pandemia y debió suspenderse sus grabaciones. “Que mala leche lo que me pasó, justo me agarra la pandemia, ojo capaz que seguía y hacían morir el personaje”, decía con su humor siempre dispuesto a meter el gol. Recientemente también participó de la película “Hoy se arregla el mundo”, junto a Leonardo Sbaraglia destacando la buena onda del actor, “nunca había hecho cine, es un divino, me tranquilizaba, rebuena onda”, contó entre otras anécdotas donde siempre las pasa por su tamiz del humor.

El mensaje de Malena Guinzburg a Connie, para “Dio La Nota”

 

“Bueno acá Malena Guinzburg, Connie es un poco intensa, como amiga es la mejor, mi mejor amiga mi hermana, pero estoy muy dolida.  Estábamos hablando con otra persona y ella dijo, mi mejor amiga que es abogada, evidentemente los sentimientos no son mutuos. En esa hermandad para ella tal vez soy una amiga más, o tal vez una compañera de trabajo”. A través de un audio, la también maravillosa comediante Malena Guinzburg, sorprendía a Connie en exclusiva para “Dio la Nota”. Un mensaje que desató la carcajada de Connie diciendo, “Malena expresa su amor reclamando, ella es lo máximo, me llevo tan bien, ahora la está rompiendo en Masterchef, le dijimos que empezara a cocinar porque nunca hizo nada y ahora va y lo hace bien. Creo ella era de las que en el secundario decían que no había estudiado y luego se sacaba un 10”, decía riendo.

Fernanda

Connie Ballarini también se expresó sobre sus demás compañeras de “Las chicas de la culpa”. Sobre Fernanda Metilli decía “la amo, es una genia, mi mamá tiene una escuela de educación espacial y nos conocemos hace como 15 años, ella daba clases a chicos con discapacidad”. Y agregaba, “Fer hace todo bien, ella piensa algo y lo hace a la perfección con su cuerpo, ella es plasticidad, ahora está actuando junto a Adrián Suar y Diego Peretti en el teatro Nacional (con la obra: Inmaduros)”.

Natalia

“Es lo más es genial, hablás con ella y llorás de la risa, es como tranquilita y no te imaginás, es la mejor contadora de anécdotas del mundo, además le pasó de todo, es la pionera del stand up, de las primeras mujeres en el género”, decía sobre Naty Carulias.

Correo no deseado

Además de ser un mega suceso en el teatro (en Buenos Aires tienen funciones con 1 mes y medio agotadas), dos de las “Las chicas de la culpa” encontraron otra forma de expresión de sus anécdotas esta vez en el formato podcast. “Correo no deseado” le llamaron, desde allí Malena Guinzburg y Connie Ballarini se plantean que pasa al encontrar cartas con tu primer amor, si revisas los mails que le mandaste a tu pareja hace 10 años. Las humoristas traen de regreso ese pasado con mucha nostalgia y risas, y ya es uno de los podcasts más escuchados en el país.

Albertooooo

Para la despedida de la nota, Connie Ballarini recordó como se hizo viral su grito “Albertoooo estamos cumpliendo la cuarentena”, dirigida al presidente Alberto Fernández. “Soy muy gritona, en cuarentena estricta estaba todo el tiempo en la terraza y pasaba el helicóptero y me salió eso. Grabando “Separadas” se lo hago escuchar a Mariano Saborino (actor).  Ahí me dice que era genial que se lo pasara y lo que hice fue subirlo a Tik Tok y bueno terminó en que hasta Lali Espósito lo interpretó, por un tiempo fui solo un grito”, dice la genial, Connie Ballarini, una artista llena del carisma que no se adquiere, sino que se porta, una artista bajo el sello de su enorme talento.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último