Nueve elefantes murieron electrocutados en un extraño accidente en Botsuana después de que uno de ellos golpeara un poste eléctrico y la línea de alto voltaje cayera encima de ellos. Los animales estaban en un charco de agua.
Al parecer, la manada se escapó de la reserva de los salares de Makgadikgadi, en el noreste del país, y se dirigió hacia el pueblo cercano de Dukwi. El jefe de la localidad, Kelethusitse Mosweu, dijo que uno de los elefantes derribó el poste eléctrico, lo que hizo que los cables cayeran encima de toda la manada.
Again: Male wild elephant dies as villagers use 220v electric wire to keep elephants away from their (?) land. Kanchanaburi, Thailand. pic.twitter.com/zxUsfhtPOf
— Edwin Wiek (@EdwinWiek) 18 de septiembre de 2017
"Responsables de Medioambiente vinieron a mi oficina el lunes por la noche para señalarme el incidente", dijo Mosweu.
El ministerio de Naturaleza, Medioambiente y Turismo confirmó el accidente que sucedió el pasado jueves y dijo que se había abierto una investigación.
Botsuana cuenta con la mayor población de elefantes en África, unos 135.000, según un recuento realizado en 2015.
Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el número de elefantes africanos pasó de 415.000 la pasada década a unos 111.000, la caída más drástica en 25 años.