#Policiales

Conmoción mundial: una nena de 11 años murió en el colegio e investigan un reto viral

El hecho sucedió en Perú. Las autoridades investigan si la menor tomó un clonazepam por un reto viral conocido como "el reto de la pastilla" que consiste en ver "quien se queda dormido primero".

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
31 de mayo de 2023 | 16:37

Hay conmoción en el Mundo por la muerte de una nena de 11 años en la escuela y la sospecha de un reto viral. EEsto se da luego de que dos adolescentes argentinos estuviesen desaparecidos y la sospecha de otro reto de Tik Tok.

La menor murió en Perú tras ingerir Clonazepam. Los investigadores creen que pudo jugar al “reto de la pastilla”, que consiste en tomar el fármaco y “ver quién se queda dormido primero”.

El episodio ocurrió en el colegio Tahuantinsuyo, en Independencia, Perú. Según el sitio Perú 21, la alumna habría ingerido la pastilla y sufrido convulsiones.

La alumna fue trasladada por auxiliares del colegio a una posta médica y luego de emergencia al Hospital Cayetano Heredia, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida y terminó muriendo por un derrame cerebral.

Las versiones

Sobre la muerte de esta alumna, hay varias versiones. “No sabemos qué pasó. (...) La obligaron unos alumnos del sexto grado. No sé dónde fue exactamente, si fue en el baño o en el patio, fue dentro del colegio”, declaró el papá al canal América Noticias.

Por eso, el hombre pidió que se analicen las cámaras del centro escolar para saber qué ocurrió: “Hay testigos que dicen que había dos niños, que uno se negó. Hay versiones que entraron niñas encapuchadas, que la agarraron, hay varias versiones. Por eso quiero ver las cámaras, quiero evidencias”, pidió.

El papá de la alumna contó a los medios peruanos que estaba trabajando en un taller con su esposa cuando les avisaron de lo que había pasado. “La maestra nos dijo que no reaccionaba. Queremos justicia, esto puede haberle pasado a cualquiera. Es injusto lo que está pasando”, dijo

“Cuando llegamos al Cayetano me dijeron que ella había tomado una sustancia, yo pensé que era una indigestión, cuando me dijeron la sustancia ahí se puso grave y en la tarde me dijeron que tenía un derrame cerebral, tomó dos pastillas, una rosada y una azul”, dijo la madre al programa Buenos Días Perú.

La escuela dice una cosa y los alumnos otra

El colegio señaló que es la primera vez que ocurre, pero otros alumnos señalaron que otra alumna “casi se muere también”.

 “Tomé uno y me desmayé, me levanté, me fui para mi casa y me desmayé allí”, habría declarado esta alumna.

Y concluyó:  “A mí me lo dieron y por curiosidad lo probé”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último