😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Muy triste

Conmoción en San Juan: Una joven madre parió y falleció a las 4 horas

La mujer de 22 años murió en el Hospital Rawson y los uniformados investigan un caso de mala praxis.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de junio de 2018 | 17:14

Un tristísimo hecho conmociona a San Juan. Una joven madre parió y a las 4 horas perdió la vida. Ahora, sus familiares investigan si hubo un caso de mala praxis en ese nosocomio.

La chica que falleció tenía apenas 22 años y era oriunda de la localidad sanjuanina 9 de Julio. La joven murió el pasado viernes en el Hospital Rawson después de dar a luz por primera vez.

Según publicó Diario de Cuyo, los familiares comunicaron que el deceso se produjo por una falla cardíaca. La familia acusó a los médicos que la atendieron y los denunciaron penalmente por presunta mala praxis, indicaron.

El matutino de la vecina provincia señaló que la joven madre entró al hospital "con 40 semanas y 3 días de gestación y con resultados normales en los controles durante todo el embarazo".

La joven se llamaba Maira Godoy e ingresó al sector de Maternidad del Hospital Rawson a las 2 de la mañana del último martes. Tenía dolores y pérdidas. "Pasó todo el martes y ya el miércoles casi no aguantaba. Pedíamos que le hicieran cesárea, pero se negaban, nos decían que estaba bien", contó su padre, Dante Godoy (47).

La familia informó a los medios locales que los profesionales no escucharon los reiterados pedidos y finalmente la bebé llegó al mundo por parto natural a las 7.30 del viernes, con buen estado de salud.

A las pocas horas, la joven se descompensó y falleció. "Como a las 11.30 la llevaron al quirófano porque supuestamente tenía un problema en la matriz. Cuando la operaban le dieron dos infartos y al último no lo resistió", indicó el padre.

Inmediatamente después, la familia radicó la denuncia en la Seccional Primera y la Justicia ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial.

Mauricio Portell, abogado de la familia, dijo que hubo una serie de irregularidades que indican que hubo mala praxis. "Esquivaron la cesárea cuando sabían que no estaban dadas las condiciones para que tuviera a la bebé por parto natural. Se demoraron tres días en dedicarse a su parto e hizo mucha fuerza para parir. Todo eso desencadenó en la falla cardíaca que le causó la muerte", sostuvo el letrado.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último