#Policiales

Conmoción en el país: un tren arrolló un auto y murieron dos personas

El accidente sucedió este miércoles por la tarde en Tucumán. Los medios locales señalaron que el auto estaba cruzando cuando fue arrastrado por la formación del tren.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de septiembre de 2022 | 16:03

Un brutal accidente sucedió este miércoles en Tucumán. Un tren arrolló a un auto y murieron dos personas. El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en un camino que habrían levantado los vecinos. 

Los medios locales señalan que el vehículo iba cruzando cuando fue arrastrado por la formación del Belgrano Cargas.

En el lugar murieron Sebastián Ponce, de 27 años, y César Medina, de 32. En el auto iba también un joven de 18 años, quien fue trasladado de urgencia al hospital Padilla.

El joven llegó al hospital consciente, con politraumatismos, un corte en la cabeza, contusiones en el tórax y raspones. Aún continúa internado.

Por el fuerte impacto, el vehículo quedó totalmente destruido. Producto del choque, derribaron una pared de una vivienda cercana a las vías.

Los medios tucumanos señalaron que el espacio entre las vías y las tapias es tan estrecho que la Policía, los bomberos y defensa civil tuvieron que treparse a los techos de los vagones para sacar los cuerpos del interior del auto.

Un camino abierto por los vecinos

Los vecinos de la zona declararon que el camino donde circulaba el auto fue abierto por los propios vecinos, por lo que no había ningún tipo de advertencia sobre el paso del tren.

La única forma que tenían para saber que la formación se acercaba era escuchar el sonido del silbato. Sin embargo, aún se desconocen los motivos por los que los jóvenes no alcanzaron a oírlo.

El calvario de los familiares

Una periodista local, Mariana Romero, señaló que "en medio del dolor, los familiares de los hombres fallecidos en el accidente deambularon toda la madrugada del jueves con una bolsa con restos humanos rebotando de comisaría en comisaría porque ninguna quería recibirla".

En el lugar quedaron restos de las personas fallecidas y ninguna comisaría quiso recibirlos. Después por intermedio de la prensa, los familiares lograron que la Justicia actuara. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último