Pago extra

Confirmaron el pago del bono de fin de año

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el anuncio que beneficiará a los empleados estatales.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de diciembre de 2018 | 09:16

La Nación reglamentó hoy, a través del Boletín Oficial, el pago del bono de $5 mil que anunció hace poco más de un mes, un beneficio para empleados públicos nacionales y al que deben sumarse las empresas privadas, pero que no están obligadas a hacerlo.

La reglamentación, que se hizo pública hoy, establece que lo cobrarán el mismo día perciban el medio aguinaldo, aunque no establece una fecha concreta. 

ANSES: CUANDO PAGARÁN LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL Y LA JUBILACIÓN DE DICIEMBRE
 
Que las partes, en el marco previsto en el artículo 6° de la Ley N° 24.185, reglamentado por el artículo 5° del Decreto N° 447/93 y normas complementarias, arribaron al acuerdo para el personal permanente y no permanente, comprendido en el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo General citado, sobre el otorgamiento de una suma fija remunerativa no bonificable por única vez de PESOS CINCO MIL ($ 5.000) a abonar con el salario del mes de diciembre de 2018, dice el decreto 1086.

La norma agrega que el bono que alcanzará a los empleados de la administración nacional y los miembros del fuerzas de Seguridad y Defensa.

¿QUIÉNES NO COBRARÍAN EL BONO DE $5 MIL DE LA NACIÓN?

Quedan afuera los empleados públicos provinciales, municipales, del Poder Judicial y del Congreso. Tampoco lo cobrarán los que trabajan en organismos como el PAMI, INCAA, Anses y entes y empresas públicas, como Aerolíneas Argentinas.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último