😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Educación

Confirmaron el pago de la deuda del ítem zona a docentes

Comenzará a depositarse en los próximos días. Desde el Gobierno detallaron cómo se hará el pago.

6 de marzo de 2018 | 14:39

El Gobernador Alfredo Cornejo anunció el pago del ítem zona adeudado a personal de la DGE.

El año pasado, Cornejo había prometido saldar esta deuda que el Estado mantenía con alrededor de 16 mil docentes. Se estima que la misma es de $700 millones.

Cabe destacar que estos trabajadores de la educación se les había reconocido este ítem en lo normativo, pero aún no lo perciben en sus sueldos.

Según detalló Jaime Correas, de la DGE, el pago comenzará a depositarse a partir del próximo viernes 9 de marzo.
 
Por el momento son alrededor de 437 liquidaciones y se puede consultar por las mismas ingresando al portal de la Dirección General de Escuelas donde podrán seguir el trámite con su número de Cuil.
 
Cada docente podrá ver su liquidación, tendrá 30 días para revisar dicha liquidación, en caso de dar su conformidad, el docente debe terminar el trámite frente al directivo de su escuela quien será el responsable de entregarla a la Dirección General de Escuelas. El pago puede demorar hasta 10 días.
 
“Se llegó a esto por la irresponsabilidad de gestiones anteriores que aceptaron ciertas cosas de la zona y dijeron que se pague cuando haya fondos”, severó Correas. Además, esta situación llevó a que se acumularan muchos juicios hacia el Estado.
 
El resposable de Educación dijo también que el gobernador tomó la decisión de hacer un nuevo sistema de zonas para que el total de las escuelas estén zonificadas.
 
Además, aclaró que aquel docente que ya trabaja en una escuela con determinado porcentaje de zona lo seguirá cobrando. El cambio será para aquellos nuevos trabajadores que se ingresen a un establecimiento educativo. 

En cuanto al paro que lleva a cabo el gremio docente, Correas dijo que el acatamiento sigue similar al que manejaban durante el primer día de la medida de fuerza, del 95%.

Aseveró que no es una subjetividad, sino que son en función a declaraciones juradas.

Asimismo, destacó que el sistema comenzó a funcionar con normalidad debido a que la familia también colaboró en enviar a sus hijos a las escuelas.

Con respecto al incremento salarial a los trabajadores de la educación Lisandro Nieri, ministro de Hacienda, afirmó que se “va a estar dando en estas horas”.

El aumento será del 5% en enero, 5,02% en junio y 5,05% en noviembre. Dijo, también, que el decreto saldrá urgente.  La ayuda de útiles será de $ 2.500 y la indumentaria en caso de los celadores será de $2.00.

 
 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último