😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Continúan investigando

Confirmaron a otro mendocino en el submarino perdido

Fernando Santilli, de 34 años, es un militar oriundo de Palmira.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de noviembre de 2017 | 15:04

Los familiares confirmaron que hay otro mendocino, además de  Hernán Rodríguez, en el submarino perdido ARA San Juan. Se trata de Fernando Santilli, de 34 años, quien es oriundo de Palmira pero está radicado en Mar del Plata.

Fernando está casado con Jessica Gopar y es papá de una bebé de 1 año. Es el mayor de los hijos del matrimonio de Orlando Santilli y Silvia Esther Sosa. Tiene tres hermanos: Giselle (33), María Emilia (27) y Ricardo (24).

Según comentó la madre de Santilli, Silvia Sosa, su hijo se comunicó con la familia "entre el 4 y 7 de noviembre antes de zarpar".

Además, dijo que "es normal que cuando salen de ejercicio estén mucho tiempo sin comunicarse con su familia, pero sí lo hacen todos los días con la base".

Pésimas condiciones climáticas

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, informó que “las condiciones meteorológicas de ayer fueron pésimas, pero se espera que hoy por la tarde empiece a bajar la intensidad del viento y la altura de las olas baje". Esto quedó registrado en un video que publicó la Armada Argentina en su cuenta de Twitter.

Esta situación complica la búsqueda del submarino que tiene en vilo a todo el país. El vocero afirmó que "la altura de las olas, que son de hasta seis metros, es lo que dificulta la búsqueda" y que "aún no tuvieron contacto con el submarino", en lo que calificó como el operativo "de mayor magnitud de los últimos 30 años para la Armada".

"Contamos con tecnología de primer nivel que se complementa con nuestros medios navales y aeronavales. Tenemos 13 unidades navales en el área de operaciones y 10 aeronaves de exploración nacionales y extranjeras", precisó.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último