🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#NiUnaMenos

Micaela murió el mismo día que desapareció

Su atacante la estranguló. Por otro lado, el juez que liberó al presunto asesino pidió licecia "por depresión" de 20 días.

10 de abril de 2017 | 20:45

La joven Micaela García fue asesinada por estrangulamiento el mismo día que fue vista por última vez, el 1ro. de abril, reveló hoy la autopsia, que no pudo confirmar si fue víctima de violación, mientras el gobierno ratificó que el juez que liberó al acusado por el hecho, que pidió licencia por depresión debe dejar el cargo.

La autopsia, realizada en la morgue judicial Oro Verde de Paraná, no pudo determinar si la joven fue víctima de violación, por lo que se realizarán nuevos estudios, pero reflejó "indicios de ataque sexual", según un comunicado del ministerio Público Fiscal de Entre Ríos.

Los restos de Micaela serán velados a partir de este martes en una ceremonia que se realizará en el estadio cerrado del Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay, en la que se proyectarán videos y se escuchará música.

El padre de la joven, Néstor García, confirmó que el velatorio se realizará en esa ciudad entrerriana, en una ceremonia "diferente, como ella así lo hubiera elegido".

La ceremonia será en el estadio "Hugo La Nasa", ubicado en Boulevard Irigoyen 396 de esa ciudad, "debido a la gran capacidad que tiene y sabiendo que mucha gente deseará estar en ese momento", expresó el papá de la joven.

Licencia "por depresión"

El juez de Ejecución de Penas de Entre Ríos, Carlos Alfredo Rossi, el magistrado que le otorgó el 1º de julio del año pasado la libertad condicional a Sebastián José Luis Wagner, el principal sospechoso de matar a Micaela García y que había sido condenado a nueve años de prisión por dos violaciones, solicitó una licencia médica de 20 días por "depresión" ante las autoridades judiciales.

Por liberar a Wagner, Rossi recibió numerosas críticas. De manera puntual, el presidente Mauricio Macri consideró que "el sistema se equivocó o el juez Rossi no entendió la dimensión de su tarea. Pero este tipo de jueces no los podemos tener. No podemos tener un juez que cree que en la vida es opinable lo que uno puede hacer. Uno tiene que estar seguro de las decisiones que toma".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último