🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Cambio Climático

Avalancha en Colombia deja 314 muertos y 106 desaparecidos

El presidente Juan Manuel Santos informó desde la zona de la tragedia este nefasto dato.

8 de abril de 2017 | 17:15

La avalancha de lodo y piedras que hace una semana arrasó gran parte de la ciudad colombiana de Mocoa deja hasta el momento 314 muertos y 106 desaparecidos, dijo hoy el presidente Juan Manuel Santos en una nueva visita a la zona de la tragedia.

Santos dijo que 249 de los cadáveres ya han sido entregados a sus familiares y que el Instituto de Medicina Legal ya efectuó la necropsia a todos los cuerpos rescatados.

Asimismo, el gobernante indicó que los cerca de 50.000 habitantes de Mocoa tendrán en un mes el servicio de agua potable plenamente restablecido, pues actualmente el 45 por ciento de la capital del amazónico departamento de Putumayo dispone de agua sin tratamiento.

Los organismos de socorro suspendieron este viernes la búsqueda de cuerpos para empezar a remover los escombros con maquinaria pesada.

La avalancha, que además causó heridas a 332 personas, se produjo el sábado de la semana pasada como consecuencia del desbordamiento de tres ríos que pasan por Mocoa por las fuertes lluvias que azotan a esa zona del sur de Colombia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último