😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Datos reveladores

Confirman que Anahí Benítez fue enterrada viva

Así lo afirmó el abogado de Marcos Bazán, el único detenido por el crimen.

Por Redacción ElNueve.com
9 de agosto de 2017 | 14:27

Avanza la investigación acerca del crimen de la joven de 16 años, Anahí Benítez, que apareció muerta en la reserva Santa Catalina, de Lomas de Zamora el pasado viernes 4 de agosto. La autopsia realizada sobre sus restos reveló que había sido enterrada viva.

Esto fue confirmado por Lucio de la Rosa, abogado de Marcos Esteban Bazán, el principal acusado y único detenido por el crimen:

"La autopsia dijo que la víctima tuvo pérdida de conocimiento y que producto de tierra que le pudieron encontrar en la boca, se puede determinar que pudo morir por asfixia en el momento que fue enterrada", afirmó De la Rosa ante diversos medios.

A la vez agregó que "La valoración médico legal hecha por el forense es que las lesiones que tenía no eran lo suficientemente contundentes como para ocasionar la muerte”.

De acuerdo con fuentes del caso, Anahí Benítez fue golpeada en su cabeza con un objeto contundente de imprevisto y por sorpresa. Ese traumatismo le provocó la pérdida de conocimiento.

Además, el cuerpo presentaba una contusión en uno de sus pómulos y ningún otro signo de violencia. Por lo que se confirmó que la adolescente falleció por asfixia producto de un sofocamiento.

En tanto, Bazán fue indagado ayer por la jueza de la causa. En su declaración, el hombre aseguró que el domingo, antes de la aparición del cuerpo vio cerca de su casa caminar a un "hombre encapuchado". Presentó también un mapa de la Reserva Santa Catalina y explicó que es una zona de fácil acceso, que cualquiera puede ingresar y señaló que su casa "no tiene candado en la puerta".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último