😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Violencia política

Atacante confesó por qué apuñaló al candidato a presidente de Brasil

Está detenido, y reveló las razones del atentado contra el candidato de la ultraderecha brasilera.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de septiembre de 2018 | 08:40

Adélio Bispo de Oliveira, de 40 años, es el autor confeso del atentado contra el candidato presidencial ultraderechista,  Jair Bolsonaro, a quien apuñaló en el abdomen durante un acto de campaña.

Bispo de Oliveira se encuentra detenido en la sede de la Policía Federal de Juiz de Fora, mientras las autoridades intentan esclarecer el motivo del intento de homicidio.

El presidente de la Federación Nacional de los Policías Federales de Brasil, Luis Boudens, dijo que en el momento de su arresto De Oliveira "presentó un aspecto de un problema psicológico, e incluso llegó a decir, según testimonios que presenciaron los hechos, que la tarea era una orden de Dios".

"El ataque fue por un mandato de Dios"

"Soltó esa frase en el momento que era conducido a la patrulla de la Policía, dijo eso y algunas personas lo escucharon", comentó Boudens.

El ataque llega en momentos tensos para la política brasilera. Lula Da Silva, ex presidente y máximo candidato en las encuestas, se encuentra preso. Quién lo secunda en los sondeos es Bolsonaro, conocido por sus expresiones racistas, misóginas y homofóbicas. La otra opción es el oficialismo, envuelto en varios escándalos de corrupción y con una gestión con una imágen pública pésima.

 

Fuente: Diario Cronica

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último